Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que no está dejando ninguna receta sin surtir, por lo que está otorgando 100% de medicamentos y atención a su derechohabiencia, a través de todos sus hospitales.
Detalló que a través de la entrega directa en farmacia Pemex se hace el surtido de recetas, y salvo “en caso de que no haya en existencia para el uso de hospitales, se obtienen en farmacias cercanas y se proporcionan; o bien, mediante receta alterna para que el paciente lo compre y posteriormente reciba el reembolso correspondiente”, mecanismo que le ha permitido dar total cobertura.
Asimismo, dio a conocer que, para reforzamiento de su red hospitalaria, está en etapa de contratación de personal médico especializado, ya que “en personal de servicios de salud se reporta una ocupación del 95% de la plantilla vigente”, en apego a la política del Gobierno de México en la materia.
Actualmente se está realizando la segunda entrega de uniformes para el personal que labora en el sector de Salud de la empresa.
Finalmente, y relativo al tema de mantenimiento y rehabilitación de instalaciones, detalló que en 2021 no hubo una disminución al presupuesto sino por el contrario, al cierre de ese ejercicio se habían invertido más de 43 mil millones de pesos, “siendo el presupuesto más alto de este rubro en los últimos cinco años”.
Petróleos Mexicanos dijo que en general para mantenimiento y rehabilitación cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos.