Procurador rechaza acusaciones de la madre de Lesvy
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sí consideró como feminicidio la muerte de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio en un inicio; tras las investigaciones, concluyó que se trató de un homicidio, informó el titular de la dependencia, Edmundo Garrido.
Leer más: Juez rechaza feminicidio en el caso Lesvy
Indigo StaffLa Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sí consideró como feminicidio la muerte de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio en un inicio; tras las investigaciones, concluyó que se trató de un homicidio, informó el titular de la dependencia, Edmundo Garrido.
Leer más: Juez rechaza feminicidio en el caso Lesvy
El funcionario aseveró que la Procuraduria General de la República y el Instituto de Ciencias Forenses refuerzan la versión de la autoridad local, debido a que fueron consultadas para llegar a sus conclusiones. “Nosotros llegamos a la determinación de proponer al juez de Control el delito de homicidio simple y con lo cual en este momento tenemos a una persona vinculada”, comentó.
Relacionado: Familia de Lesvy rechaza nueva versión de la Procuraduría
El lunes la Procuraduría confirmó la detención de Jorge Luis “N”, pareja sentimental de la Lesvy, quien fue procesado por el delito de homicidio simple por no impedir el supuesto suicidio de su novia. La versión fue rechazada por la defensa legal y por Araceli Osorio, madre de la joven, quien exigió que el detenido fuera procesado por feminicidio y precisaron que se les había negado el acceso a la carpeta de investigación.
#URGENTE Hagla Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, al inicio de audiencia en @TSJDF. Videos NO muestran suicidio. #JusticiaParaLesvy #RT pic.twitter.com/DVqXPcoHPU
— Centro DH Vitoria (@CDHVitoria) 10 de julio de 2017
El procurador rechazó que la defensa de Lesvy no tuviera el acceso a la carpeta de investigación y agregó que no puede dar más detalles de las indagatorias por encomienda de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, aunque confirmó que las víctimas seguirán contando con el respaldo de la dependencia.