El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los empresarios a no despedir trabajadores ya que es tiempo de fraternidad porque se vive una emergencia por el coronavirus.
Señaló que de los más de 346 mil empleos perdidos por la crisis generada por el Covid-19 representan el 1.7% de los más de 20 millones de trabajadores afiliados al IMSS.
Dijo que los pequeños empresarios resisten la crisis y actúan de manera heroica porque cuidan más el empleo de sus trabajadores, en donde ha habido menos despido de la economía formal.
Indicó que las grandes empresas, no todas sino una minoría, les mantiene su sueldo a los trabajadores los cuales cumplen con las medidas preventivas de #QuédateEnCasa.
“Esa actitud de sacar raja es recurrente, y se debe mucho al outsourcing”, comentó.
Dijo que la misma situación se registró en diciembre cuando en un solo es se perdieron unos 300 mil puestos de trabajo.
Dijo que no es creible que una empresa despida a todos su personal, unas 800 personas.
López Obrador Reconoció que hay empresas que despidieron a los trabajadores, pero les hizo llamado a rectificar.
“Hacer el compromiso con las pequeñas empresas de apoyarlas, porque ellos están actuando con mucha responsabilidad”, aseveró.
Dijo que son momentos de humanismo y no sólo de pensar en lo material ya que “no puede ser que nuestro Dios sea el dinero” porque eso no caracteriza a la mayoría de los mexicanos
Aclaró que no es la regla, sino la excepción, pero No quiere que ese comportamiento sea secundado por otros.
“Es de sabios cambiar de opinión”, expresó.
Lee: Exhibe AMLO a partidos que ponen ‘peros’ para donar el 50% de su presupuesto para Covid-19