Pide civilidad ante elecciones
Un llamado a la civilidad ante el próximo proceso electoral y el posicionamiento de Fuerza Civil como un referente nacional, fueron factores que destacó el gobernador Rodrigo Medina en su Quinto Informe en el Congreso del Estado.
Sin atender los señalamientos contra su gobierno por parte de los diputados de oposición asistentes, Medina de la Cruz les hizo un llamado a la unidad y a la civilidad: “...Porque de eso depende que el estado esté preparado para el futuro.
Melva Frutoshttp://youtu.be/4QTmCTEYtNw
Un llamado a la civilidad ante el próximo proceso electoral y el posicionamiento de Fuerza Civil como un referente nacional, fueron factores que destacó el gobernador Rodrigo Medina en su Quinto Informe en el Congreso del Estado.
Sin atender los señalamientos contra su gobierno por parte de los diputados de oposición asistentes, Medina de la Cruz les hizo un llamado a la unidad y a la civilidad: “…Porque de eso depende que el estado esté preparado para el futuro.
“Ya inició el proceso electoral y les propongo que trabajemos para consensar la unidad con Nuevo León, porque las circunstancias difíciles no son para un partido, para un sólo hombre o proyecto. Son para la gente y es la gente la que espera que podamos resolver las diferencias que puedan surgir”.
Y se comprometió ante los presentes y ante el pueblo de Nuevo León, a seguir combatiendo la delincuencia y la inseguridad hasta el último día de su mandato.
“En Nuevo León pusimos en marcha una estrategia de seguridad y procuración de justicia, que al tiempo que crea nuevas instituciones como Fuerza Civil, fortalece las que existen y sitúa a la persona y al respeto a sus derechos humanos como prioridad”.
En la tribuna, el gobernador estuvo acompañado de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; la presidenta del Congreso, María Dolores Leal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Guerrero; el Comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes; el Tesorero estatal, Rodolfo Gómez, y el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra.
Diputados locales, alcaldes de la zona metropolitana, senadores y funcionarios de todos los niveles ocuparon los lugares cercanos a Medina, mientras que los asientos de la segunda planta, fueron usados por los munícipes de la zona rural e invitados del Partido Revolucionario Institucional.
En su mensaje, el gobernador afirmó que la estrategia de seguridad implementada en el estado, fue una respuesta contundente contra los criminales y se logró la meta.
Durante su turno en la tribuna, el diputado del PRD, Eduardo Arguijo, criticó al actual gobierno el haber aumentado “peligrosamente el endeudamiento” y la mala calidad de las obras públicas realizadas, entre otras cosas.
Al tomar la palabra, Enrique Barrios Rodríguez de Acción Nacional, advirtió al gobernador que él daría el verdadero informe de gobierno.
“En Acción Nacional hemos hecho el balance a cinco años de gobierno y llegamos a la conclusión de que el saldo de su mandato no es positivo.
“Este sexenio ha significado para Nuevo León: deuda, inseguridad, pobreza, opacidad, represión y despilfarro”.
“Sabemos que usted discrepará de esta postura, pero estoy seguro que el pueblo le hará saber, de una manera contundente, su opinión y su sentir en junio del 2015”.
Al momento en que Rodrigo Medina tomó la palabra, las diputadas panistas le dieron la espalda.
Una por una, primero Blanca Lilia Sandoval, después se sumó Rebeca Clouthier y finalmente Carolina Garza.
Pero el mandatario estatal continuó con su informe y explicó que el documento presentado se dividía en cuatro ejes: seguridad, generación de riqueza, desarrollo social y gobierno productivo y de calidad.
Por otro lado, Agapito Castro Yañez, extrabajador de Metrorrey, logró colarse hasta el interior del recinto legislativo para intentar protestar durante el acto, pero fue detenido.
Por la noche, el gobernador Rodrigo Medina presentó su informe ante sus invitados, en un repleto Teatro de la Ciudad.
Ante los secretarios de Estado Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT, e Ildefonso Guajardo, de Economía, y también ante al menos seis gobernadores, senadores y el dirigente nacional del PRI, Rodrigo Medina fue ovacionado y destacó logros en seguridad y en desarrollo social.
También subrayó el proyecto Monterrey VI para garantizar el abasto de agua y la construcción de la Línea 3 del Metro, que deberá estar lista en junio del próximo año.