Pide Fiscalía hasta helicópteros nuevos
El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero señala que la extinta Procuraduría de Justicia opera con deficiencias y con “amiguismo” para resolver los casos
Jesús PadillaLa Fiscalía General de Justicia solicitó a los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, que se aprobara los 6 mil 51 millones de pesos como presupuesto para arrendar dos helicópteros que realicen labores de investigación.
“Se están considerando aeronaves especiales, porque no cualquier puede funcionar de seguridad, de perseguir los delitos e investigación… estamos viendo dos helicópteros, por lo pronto, para tener un despliegue”, dijo el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero al salir de la reunión con los legisladores.
También contempla vehículos blindados.
El fiscal acudió esta tarde al Congreso local, para plantear una explicación sobre los motivos porqué está solicitado los miles de millones de pesos de presupuesto.
Guerrero reveló que la ahora extinta Procuraduría de Justicia operaba con deficiencia, pues Nuevo León se coloca en el tercer lugar con mayor impunidad en México, además señaló había casos que se resolvían con rapidez por “amiguismos”.
“Lo reconozco no damos el servicio adecuado, los números no los digo, lo que se está exponiendo son números son derivados del INEGI, y de otros organismos, donde el 83 por ciento (de las carpetas de investigación) se va a la cifra negra”, señaló el fiscal.
También se plantea construir un nuevo Servicio Forense en el municipio de Guadalupe, por lo que se invertiría alrededor 170 millones.
“Muchas veces usted ciudadano acude al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), y ante la cantidad de asuntos no se atienden debidamente, recurren con el amigo para agilizar los trámites.
“Y eso no queremos, queremos que la justicia sea pareja para todos y que el ciudadano no tenga la necesidad de acudir a nadie, únicamente al servidor público, que esta para atender”.
Reporte Indigo adelanto que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero que además de autorecetarse un sueldo incluso mayor al que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador, también autorizó altos salarios para su séquito en la Fiscalía General del Estado.
Los sueldos que aprobó Guerrero para sus colaboradores más cercanos sin autorización del Congreso del Estado, son en promedio 40 por ciento más altos que los que se pagaban en la extinta Procuraduría estatal.
Secretarios, titulares, vicefiscales, directores y directores generales son los funcionarios de altos mandos que van en contra de la austeridad republicana que promueve el nuevo gobierno federal.