Los roces al interior del PAN continúan; la aspirante a la Secretaría General del Partido, Mirelle Montes, exigió que Marko Cortés, quien aspira a la presidencia de Acción Nacional, rinda cuentas ante los señalamiento en su contra por el supuesto mal uso de recursos públicos.
Mirelle Montes señaló en un comunicado que Cortés no debe apostar a la opacidad ante los señalamientos sobre el uso de los recursos de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.
“La opacidad no puede ser el sello de quien pretende encabezar la dirigencia de Acción Nacional. Deben hacerse aclaraciones a la brevedad por parte del ex diputado, pues ya vimos las consecuencias que generan las acusaciones relacionadas con el uso irregular de recursos”, dijo.
La panista indicó que Cortés fue el encargado de administrar los fondos panistas en San Lázaro, por lo que debe informar puntualmente sobre el destino del dinero.
“El desvío de recursos públicos es injustificable, por lo que para evitar sospechosismos sobre el destino de los mismos, conmino a Marko Cortés a pronunciarse sobre el tema. Me preocuparía que ese dinero se estuviera utilizando para financiar su campaña, por lo que pido transparencia”, destacó.
La aspirante a la Secretaría General del PAN indicó Cortés ya fue señalado por mal uso de recursos, pues poco antes de concluir la anterior legislatura, el político fue acusado de quedarse con recursos de 50 legisladores.