Podrían liberar a Guillermo Padrés; juez acepta hipotecas en garantía
El ex panista está acusado de lavado de dinero durante su gestión como gobernador de Sonora del año 2009 al 2015
Indigo StaffUn juez federal aceptó hipotecas para cubrir los 40 millones de pesos (mdp) de garantía en juicio por lavado de dinero contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y se prevé esta tarde podría quedar libre.
El suegro del expanista dio un inmueble de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, en Cananea, Sonora y está valuado en 31 millones 664 mil pesos.
José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex Gobernador, también hipotecó un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados, con construcción, ubicado en Hermosillo, cuyo calor es de 11 millones 783 mil pesos.
Las dos hipotecas fueron entregadas esta mañana a Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, encargado del juicio contra Padrés por lavado de 11 mdp.
El sonorense logró el pasado jueves que en el juicio por defraudación fiscal el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales aceptara otros inmuebles hipotecados para pagar la garantía de 100 mdp.