Politizan muerte de Martha Reyes

Autoridades capitalinas informaron que la mujer falleció a consecuencia de hipertensión, pero integrantes de Morena aseguran que fue herida durante el mitin de Sheinbaum en Coyoacán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El deceso de Martha Patricia Reyes, la mujer que perdió la vida días después de haber participado en el mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán, el cual fue reventado por supuestos perredistas, ha comenzado a tomar tintes políticos entre ambos partidos de izquierda.

Sobre la muerte de Martha Patricia hay dos versiones. La primera, indica que la muerte se debió a una hemorragia cerebral a causa de una agresión por parte de los supuestos perredistas, y la otra señala que el fallecimiento se debió a la hipertensión que padecía la mujer.

Tanto el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, así como Nayeli Flores Reyes, hija de Martha Patricia, han afirmado que la mujer perdió la vida en el hospital por un padecimiento natural, es decir, la hipertensión y no por golpes.

La hija de Martha Reyes aseguró vía Facebook que su madre no fue golpeada y condenó que haya personas tratando de lucrar con la desgracia familiar, además aclaró que no están pidiendo dinero, tal y como lo han señalado algunas versiones en redes sociales.

“El reporte médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indica que a su ingreso, la mujer no presentaba golpes ni traumatismos de ningún tipo (…) la paciente fue diagnosticada con alta presión arterial de 210/100, misma que no disminuyó”, informó la Secretaría de Salud en una tarjeta informativa.

Lee: “YA BASTA. YA TENEMOS A LA PRIMERA VÍCTIMA DE ESTE PROCESO ELECTORAL”: SUÁREZ DEL REAL

Por su parte, el asambleista de Morena José Alfonso Suárez del Real, declaró que ante los ojos de las sociedad, es claro que Martha Patricia fue víctima de una situación provocada por la violencia ejercida por un grupo de golpeadores en un evento pacífico.

Mientras que el ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, calificó la muerte de Reyes como lamentable e indignante, además aseguró que la mujer resultó herida en las “agresiones” ocurridas en Coyoacán.

Otros personajes de la izquierda mexicana también se pronunciaron al respecto, tal es el caso de Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y Gerardo Fernández Noroña.

Por su parte, el PRD ha asegurado que tuvo nada que ver que los hechos violentos que se presentaron durante el mitin de Sheinbaum en Coyoacán el miércoles pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil