Poniatowska pide no culpar a Sheinbaum: “vandalismo daña al feminismo”
La intelectual rechazó el vandalismo como medio de protesta y aseguró que la jefa de Gobierno siempre ha defendido a las mujeres
Indigo StaffLa escritora Elena Poniatowska pidió este sábado no culpar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México; al tiempo que condenó los destrozos cometidos durante la marcha feminista del viernes.
Poniatowska aseguró que Sheinbaum siempre ha defendido a las mujeres, por lo que resulta injusto convertirla en “chivo expiatorio”.
La violencia contra las mujeres es inaceptable pero no podemos culpar a una sola persona como se está haciendo con @Claudiashein porque ella siempre nos ha defendido y solo unidas con ella resolveremos lo que tanto nos duele el maltrato y la violencia y la desigualdad.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) August 18, 2019
“No convirtamos a @Claudiashein en la criba de todas las flechas envenenadas ni en chivo expiatorio. Para ella también como para todas nosotras la tarde de violencia del viernes 16 es un acontecimiento triste y preocupante”, tuiteó.
Lee: Las alarmantes cifras de violencia machista y feminicida que hacen que las mujeres se manifiesten
Más temprano, otra publicación de la intelectual generó la molestia de algunas personas al afirmar que “los destrozos jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”.
“Es muy doloroso y muy malo el vandalismo del viernes 16 de agosto 2019 y nos daña a todos y en nada les sirve a las mujeres de México, al contrario, daña al feminismo”, señaló.
Es muy doloroso y muy malo el vandalismo del Viernes 16 de agosto 2019 y nos daña a todos y en nada le sirve a las mujeres de México, al contrario, daña al feminismo..
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) August 17, 2019
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, al menos 16 personas resultaron lesionadas durante la movilización; entre ellos 13 policías, dos civiles y un bombero.
Mientras que 18 personas más fueron atendidas en el lugar, pues sus lesiones no ponían en riesgo su vida.
Ante estos actos, la jefa de Gobierno ha dicho que se solidariza con las demandas del movimiento feminista, pero rechaza las muestras de violencia de una minoría.
La movilización feminista de este viernes tuvo lugar luego que policías capitalinos fueran señalados de cometer abusos sexuales, en casos separados, en contra de jóvenes mujeres.
Tras la marcha que se registró ayer por la tarde, personal #ERUM atendió y trasladó a 16 lesionados, entre ellos, 13 policías, dos civiles y un bombero. https://t.co/WAkIU4OBhO pic.twitter.com/DtIElMcYSL
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) August 17, 2019