Luego de que durante la pasada campaña presidencial, el panista Ernesto Cordero manifestara, a través de su cuenta de Twitter, su inconformidad por el candidato de su partido, Ricardo Anaya, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó su expulsión.
Así lo confirmaron los magistrados de la Sala Superior del TEPJF con 4 votos a favor y 3 en contra, al determinar que Cordero fue desleal al Partido Acción Nacional (PAN) por apoyar expresamente al candidato José Antonio Meade, de la Coalición Todos por México.
Lo anterior después de que en noviembre pasado la Sala Superior ordenara realizar un análisis sobre el caso, por lo que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN determinó expulsar a Cordero ya que dificultó las posibilidades del partido de llegar a la presidencia.
El ex senador, y ahora ex panista, escribió varios tuits, entre mayo y junio de 2018, en los que manifestó su inconformidad por Ricardo Anaya y su estrategia electoral, dando su preferencia a José Antonio Meade, quien ese entonces era respaldado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que el propio Ernesto Cordero acusó que la dirigencia del PAN era corrupta, y presentó una denuncia contra Ricardo Anaya ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“No se puede hablar de libertad de expresión sino de desprestigio a la dirigencia de su partido y a su candidato Ricardo Anaya con lo que existe intención de afectar o dañar la imagen de su partido y el abanderado que ésta eligió”, concluyó el magistrado José Luis Vargas.