Por comentario misógino, Morena separa de bancada a Héctor Alonso Granados
“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, dijo el diputado
Indigo StaffLa Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ordenó al diputado local Héctor Alonso Granados separarse de la bancada del partido en el Congreso de Puebla, tras comentario misógino.
La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena considera que Héctor Eduardo Alonso Granados, actual diputado local por el distrito XIX del estado de Puebla, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla, se leyó en un oficio.
Además se pidió a la brevedad un informe a dicha comisión el cumplimiento de lo requerido en un plazo no mayor de 24 horas, a partir de su debido cumplimiento, acreditando su dicho con las constancias pertinentes.
Durante una entrevista por el debate por aprobar la despenalización del aborto en Puebla, Héctor Alonso Granados dijo “hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”.
Por tal comentario se dieron las reacciones por parte de sus propios compañeros legisladores, así como por miembros de diversas organizaciones no gubernamentales, como de otros sectores de la sociedad.