Por descompensación, decretan receso en audiencia de Alonso Ancira en Reclusorio Norte
El empresario señalado por el caso de Agronitrogenados padece enfermedades como diabetes a hipertensión
Indigo StaffLa audiencia de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), fue suspendida temporalmente debido a que el empresario sufrió una descompensación.
El juez de control encargado del proceso decretó un receso hasta las 13:00 horas de la audiencia inicial de Ancira en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarlo por lavado de dinero debido al caso Agronitrogenados.
El encuentro comenzó ayer a las 23:00 horas, seis horas después de que Ancira arribara a México tras ser extraditado desde España, en donde se mantenía desde hace tiempo en un centro penitenciario de Palma de Mallorca.
Sin embargo, momentos más tarde, paramédicos ingresaron a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para revisar al empresario.
Según el defensor de Ancira, José Luis Castañeda, el receso decretado por el juez es para que el dueño de AHMSA se reponga y descanse del viaje.
Debido a la persistencia de COVID-19 en el país, y el mundo, la audiencia del empresario se realizaba a puerta cerrada.
TE SUGERIMOS: ¿DE QUÉ SE LE ACUSA A ALONSO ANCIRA Y POR QUÉ FUE EXTRADITADO A MÉXICO?
Según los paramédicos que revisaron a Ancira, él sufrió una descompensación metabólica por falta de descanso y alimentación en las últimas horas. El implicado en el caso Agronitrogenados padece diabetes e hipertensión.
Ancira llegó ayer a México proveniente de España, a pesar de llevar su proceso en libertad durante gran parte del tiempo que permaneció en dicho país.
En noviembre pasado se entregó a las autoridades nuevamente para ser encarcelado y acelerar el proceso de extradición.
Ancira es considerado pieza clave en el caso Lozoya, pues la venta a sobreprecio de Agronitrogenados ocurrió durante la administración de Emilio Lozoya Austin en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El empresario es acusado de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.
La audiencia inicial de Alonso Ancira se suspendió cerca de las 3 de la madrugada porque el ex dueño de Altos Hornos, quien padece diabetes, sufrió una descompensación. Paramédicos llegaron al juzgado para revisar a Ancira, quien fue extraditado ayer desde España.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 4, 2021