En el inicio de los festejos por el 80 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), su presidente nacional, Marko Cortés, aseguró que el órgano político es “liberal” pues defiende las libertades y no el populismo.
El líder blanquiazul fue más allá al asegurar que, ahora, el partido conservador es el que “quiere militarizar al país” y concentrar el poder… “Los conservadores son los que quieren controlar absolutamente todo”, espetó.
“Somos nosotros, los panistas, el partido humanista y liberal de México. Los conservadores son los que quieren militarizar un país, los conservadores son los que quieren concentrar el poder, los conservadores son los que quieren controlar absolutamente todo”, afirmó.
Al poner en marcha los festejos por el 80 aniversario del PAN y 122 del natalicio de su fundador, Manuel Gómez Morin, el dirigente nacional afirmó que “Acción Nacional es una oposición valiente e inteligente que está a la altura de las circunstancias de México”.
En el acto realizado al pie de la estatua de Gómez Morín en la Colonia del Valle, que contó con la presencia de legisladores federales, militantes y consejeros, Marko Cortés dijo que el PAN tiene rumbo y principios y dará su mejor batalla en las elecciones de este año, “porque el reto es que en 2021 regrese la democracia y el debate en la Cámara de Diputados”.
¿QUÉ OPINAS?
TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO CRECERÁ MENOS DE LO PROYECTADO POR AMLO, SEGÚN EL BANXICO