Por ser “reducido al silencio” en un partido “impreciso de rumbo”, el diputado y ex senador Luis Fernando Salazar renunció al Partido Acción Nacional (PAN), en el cual militaba desde que tenía 18 años.
El legislador por Coahuila informó mediante una carta que deja a un partido sumido en una “gran confusión que no le permite avanzar y que “hoy es rehén de sus propios actos”.
Salazar aseguró que ganó la curul que hoy ocupa “a pesar de un escenario adverso”, pero que el partido, que hoy deja, lo ha reducido al silencio aún cuando prometió al electorado “ser una voz valiente que represente sus intereses de modo contundente”.
Afirmó, además, que tomó la determinación pues es un mexicano joven y consciente de que el país “no tiene tiempo que perder con partidos que no encuentran su lugar en un nuevo escenario político” y que dio “este golpe de timón” para poder servir a la gente donde se necesite y donde se lo permitan.
Hoy, tras una profunda reflexión, he decidido renunciar al Partido Acción Nacional, les comparto mi carta de renuncia, en donde doy a conocer los motivos de mi separación, muchas gracias por el apoyo que siempre he recibido. pic.twitter.com/rvCavkJyyt
— Luis Fernando Salazar (@SalazarLuisFer) 17 de octubre de 2018