Antes de ingresar a la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sufrió desvanecimiento a su llegada a Palacio Nacional.
Lo anterior luego de que descendió de su vehículo y, tras dar algunos pasos, se desvaneció entre el personal que lo acompañaba y que lo ayudó a sostenerse antes de que cayera al suelo.
Tras el percance, dos de sus colaboradores lo cargaron con las piernas hacia adelante para ingresarlo al recinto ante la mirada de los presentes que observaban el ingreso de varios funcionarios a la tercera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Durante la presentación, a Muñoz Ledo se le observó con un mejor semblante y sentado en una silla de ruedas; más tarde, el diputado tuiteó en su cuenta oficial de Twitter el motivo del percance para no dejar lugar a dudas.
De acuerdo con Muñoz Ledo, se sometió a dos intervenciones dentales con su respectivo procedimiento médico, lo que provocó su caída de esta tarde y, aclaró, tomó la decisión de acudir a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Les informo que me encuentro bien. El día de hoy me sometí a dos intervenciones dentales con su respectivo procedimiento médico, pero a fin de cumplir con mis compromisos como Presidente del Congreso tomé la determinación de acudir a la reunión con el Presidente (1/2)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 25 de enero de 2019
Agradezco la preocupación por mi salud, no obstante quiero informarles que sigo en el evento. (2/2) pic.twitter.com/pD9lGEwuJu
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 25 de enero de 2019