El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ordenó este viernes la expulsión inmediata del diputado federal Mauricio Toledo, pues su visión y acciones ya no corresponden a la del partido.
El partido del sol azteca precisó que Toledo no ha cumplido dese hace tiempo con sus cuotas partidarias. “Por lo tanto no vamos a permitir que se pidan diezmos, ni mucho menos que Toledo Gutiérrez se aproveche de este instituto político”, dijo.
“Estamos convencidos que sus acciones se encuentran ya lejanas a la misión, visión y formación, así como reconstrucción de lo que hoy queremos como partido político”, agregó.
Este jueves, Toledo señaló que él y otros legisladores perredistas analizan la posibilidad de abandonar su bancada para tomar decisiones que beneficien al presidente López Obrador.
Lo anterior, después de que se le acusara de presuntos cobros de cuotas a trabajadores de la delegación Coyoacán, así como la existencia de 300 aviadores, a lo que el propio Toledo señaló a su partido como el causante de las críticas y denuncias. Toledo aseguró que un sector del PRD lo ha estado atacando desde hace unos meses por apoyar la Guardia Nacional, así como una serie de iniciativas provenientes del presidente de la República.
En breve más información
Expulsión inmediata de Toledo: PRD pic.twitter.com/1kLUZmN3s6
— PRD (@PRDMexico) 15 de febrero de 2019