El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, advirtió que interpondrán un recurso para revertir lo que se avaló en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con la figura de “súperdelegados”, cuyo propósito es centralizar el poder en un sólo personaje y violar el pacto federal.
“Trabajaremos una propuesta de controversia constitucional para echar abajo la figura de los superdelegados que sólo ha generado conflicto innecesario con gobernadores por querer centralizar el poder político y administrativo que quiere tener el próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador“, precisó el líder del Sol Azteca.
La figura de los “súperdelegados” o delegados federales también será impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), anticiparon ayer Marko Cortés y Claudia Ruiz, sus líderes respectivamente.
El perredista dijo que se hace a un lado a los mandatarios estatales y se viola el pacto federal al pasar los recursos de las entidades a manos de la administración federal.
“Es oportuno llamar al presidente electo a que respete el pacto republicano en nuestro país. Este tema de los superdelegados aún está a tiempo de que se desactive un conflicto político”, consideró Ávila Romero.
Sobre la consulta del Tren Maya, el líder perredista reiteró que es una tomada de pelo que se someta a consulta un tema que ya hasta fecha de inicio de construcción tiene .
“Es una farsa como la consulta del Nuevo Aeropuerto, ya se anunció que el Tren Maya se va a iniciar el próximo 16 de diciembre sin tener estudios de impacto ambiental sin una consulta a las comunidades indígenas que viven en el Sur del país”, remató el líder perredista.
Otra vez @lopezobrador_ queriendo engañar a l@s ciudadan@s con sus “consultas patito”. Voto múltiple de nueva cuenta en la “Multiconsulta patito”. Nueva afrenta a la democracia y justificación de decisiones autoritarias. Se avecina un Gobierno Autoritario, las señales son claras.
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) 24 de noviembre de 2018