Una denuncia de hechos por falsificación de sellos oficiales fue presentada ayer por la dirección Jurídica del Ayuntamiento sampetrino ante el Ministerio Público.
Y es que encontraron sellos presuntamente oficiales que fueron falsificados en la auditoría que efectúa la Contraloría Municipal a los expedientes de permisos de desarrollo urbano.
Esta investigación fue abierta en relación a presuntas irregularidades del exsecretario de Control Urbano de la administración anterior, Aldo Decanini.
Dentro de la auditoría, el Ayuntamiento encontró irregularidades en la autorización de la altura de edificios en Valle Oriente, en la zona de Roberto Garza Sada y en un inmueble de departamentos en Fuentes del Valle.
Al realizar las investigaciones, observaron que sellos oficiales, que se encuentran en la papelería del edificio de Fuentes del Valle, fueron falsificados.
El hallazgo de esta presunta falsificación es el primero de este tipo, pero podrían encontrar el mismo problema en expedientes de otros inmuebles.
Por ello presentaron la denuncia contra quien resulte responsable, ante la fiscalía de la Procuraduría del Estado.
Las investigaciones contra los actos realizados por el exsecretario de Control Urbano incluyen el permiso al edificio de Fuentes del Valle.
En el proceso de autorización se habrían tomado en cuenta dos planes de desarrollo urbano, uno vigente y otro ya dado de baja.
Sin embargo, Aldo Decanini buscó un amparo y a mediados de junio el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión definitiva contra el procedimiento que inició la administración municipal del alcalde Ugo Ruiz.
El expediente está registrado con el folio 986/2013 y aparece en la página del Consejo de la Judicatura Federal.
Actualmente, un Tribunal Colegiado estudia el recurso de revisión que presentó el Municipio de San Pedro contra esa suspensión definitiva obtenida por Aldo Decanini.
Junto con el exsecretario, también enfrentan un procedimiento administrativo la exdirectora de Control Urbano, Olga Ramírez; la exdirectora Jurídica, Samanta Cornú; la excoordinadora de Multifamiliares, Delia Montaño, y Horacio León Leetch, de Soporte Técnico de la Dirección Jurídica.