La Presidencia de la República corrigió: no se lanzó gas lacrimógeno para disuadir a los alcaldes que protestaban en Palacio Nacional, fue “aerosol defensivo natural“.
Luego que Jesús Ramírez Cuevas afirmó que la Policía Militar lanzó gas lacrimógeno para disuadir a alcaldes, presidencia emitió un comunicado.
“Con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”.
En entrevista en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas aseguró que los inconformes agredieron a la Policía Militar y otros empleados que resguardaban el recinto histórico.
Detalló que se le propuso a los ediles trasladarse a la Cámara de Diputados para que su demanda de aumento presupuestal fuera atendida, pero lo rechazaron. Dijo que se mantienen abiertos los canales abiertos de comunicación.
Indicó que se puso en riesgo a los trabajadores que restauran la fachada de Palacio Nacional ya que laboran en andamios de madera y metal, material endeble que puso colaparse cuando los alcaldes intentaron ingresar por la puerta Mariana.
Presidentes municipales del país se manifestaron la madrugada de este martes 22 de octubre en Palacio Nacional para exigir mayor presupuesto para los ayuntamientos que gobiernan.
Tras su intentona de ingresar a Palacio Nacional, exigiendo una audiencia con el presidente López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que los alcaldes fueron reprimidos con gases lacrimógenos.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, afirmó que la Policía Militar lanzó gas lacrimógeno para disuadir a alcaldes que protestaban afuera de Palacio Nacional https://t.co/25NtXl35o8 pic.twitter.com/ByjHyaiPLy
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 22, 2019
Te puede interesar: DISPERSARON A ALCALDES CON GAS LACRIMÓGENO: RAMÍREZ CUEVAS