Presidencia informa que pese a amparo la casa de Zhenli Ye Gon será vendida

El Gobierno de México considero improcedente el amparo del empresario Zhenli Ye Gon. La subasta de la casa del chino-mexicano se llevará a cabo el próximo domingo

Tras darse a conocer una solicitud de amparo en la que se establece no vender la casa del ciudadano chino mexicano, el Gobierno de México dijo que esta acción no procede y que se va a licitar en la subasta del próximo domingo.

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que se realizó la solicitud por parte de los abogados del ciudadano chino mexicano Zhenli Ye Gon, sin embargo, afirmó que se trata de una estrategia carente de sustento jurídico con el objeto de entorpecer la venta del inmueble.

El pasado 31 de julio de 2019 se presentó el amparo en contra del aseguramiento por la entonces PGR y el primero de agosto de 2019 se previno al quejoso para que aclarara los actos reclamados, sin embargo, el seis de agosto se solicitó que ratificara el contenido y la firma del escrito que desahoga la prevención
Ricardo RodríguezTitular Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Te puede interesar: VENTA DE LA CASA DE ZHENLI YE GON PROCEDE LEGALMENTE; PLAZO PARA APELACIÓN YA VENCIÓ: SAE

Con base en información presentada por el funcionario, el Ministerio Público de la Federación notificó a la esposa del chino mexicano, Tomoiyi Marz Yu el 23 de marzo e 2007 sobre el aseguramiento del inmueble mientras que a él se le informó el 20 de abril de 2007.

Rodríguez Vargas sostuvo que el inmueble se declara en abandono desde 2007 por lo que aseguró que al proceder con la venta, el Instituto va a actuar con apego al estado de derecho ya que, además, el amparo no ha sido admitido por el juez de distrito.

El titular del Instituto subrayó que si se va a dar el apoyo a los deportistas mexicanos.

Te recomendamos leer: ZHENLI YE GON NO QUIERE PERDER SU CASA; INICIA JUICIO DE AMPARO CONTRA SU VENTA

Por su parte, López Obrador calificó el amparo como un acto para entorpecer su trabajo y agregó que este hecho es igual a los 80 amparos que se han interpuesto para no construir el nuevo en Santa Lucía, pero, dijo sentirse confiado de lograr la Cuarta Transformación como debe ser.

Te puede interesar