Prevención para personas sin seguridad social

Para diseñar un mecanismo con enfoque preventivo que sea aplicable en todo el país, el IMSS realiza un censo en 13 entidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que continúa el avance en el diseño y actualización del programa IMSS-Bienestar, a fin de generar un modelo integral con enfoque preventivo para atender a las personas sin seguridad social.

Lo anterior lo informó durante su participación en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y señaló que buscan la libre asociación de los estados que están dispuestos a transformar sus sistemas de salud.

Indicó que la actualización de este mecanismo del sector salud también contempla la participación voluntaria de los trabajadores.

“Para que cada uno de ellos, y de manera directa, conozca cuáles son las condiciones que les están ofreciendo y puedan tomar la mejor decisión, sin despedir a nadie, sin liquidar a nadie”, afirmó.

De este modo, precisó que más de mil personas del sector han participado en el censo de cuatro mil 747 unidades médicas en 13 estados.

Esto, con el objetivo de conocer el estado que guardan las instalaciones y todo el servicio de atención médica, como el área de enfermería, participación comunitaria, recursos humanos, financieros y materiales; los servicios generales, construcción y conservación; y la situación jurídica de los inmuebles.

Los estados en los que se ha realizado esta estadística son Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Al concluir el censo, el Instituto instalará mesas de trabajo para compartir información, aclarar dudas, construir cronogramas y operar la transferencia de los servicios laborales, infraestructura, finanzas, área médica y conservación.

Posteriormente, se firmarán acuerdos para brindar certeza jurídica al proceso de ampliación de servicios de IMSS-Bienestar a través de convenios específicos con cada estado de la República.

Anunció que el 17 de marzo se instalará la mesa de transición en Nayarit; y el miércoles 23 se habilitará la herramienta digital y un centro de atención telefónica con el número 800 953-2210 para resolver todas las dudas del proceso de transferencia. También habrá asambleas informativas con los trabajadores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil