Previo a que inicie la discusión sobre la reforma eléctrica, renuncia pevemista y se pasa a MC

El diputado Andrés Pintos Caballero, renunció al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A unas horas de que iniciara la discusión sobre la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal, el diputado Andrés Pintos Caballero, renunció al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

En una carta dirigida al coordinador pevemista Carlos Puentes Salas con fecha 17 de abril, Pintos Caballero, de Nuevo León, expuso los motivos de su renuncia al partido ecologista.

“Hace algunos años. Decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido la oportunidad de influir y de incidir en los tremas que me apasionan y que interesan a Nuevo León. Pero hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio en donde e pueda hacer mucho más por Nuevo León.

Lee: Inicia sesión para la reforma eléctrica con 12 diputados ausentes de Morena, PVEM y PT

“Es por esto que con fundamento en el artículo 6, Numeral 1, fracción X11 del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito darme e baja del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México”, expuso el ahora legislador emecista.

Con esta incorporación, la bancada naranja suma 25 integrantes mientras el PVEM queda con 41.

En entrevista luego de sumarse a la bancada naranja, el diputado Andrés Pintos Caballero precisó su renuncia a la bancada del PVEM se debió a la propuesta de reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo federal. “Este tema de la reforma sí viene siendo el detonante. Es la gota que derramó el vaso”.

“No siempre tienes que estar de acuerdo, y en mi caso pertenecí a un Partido Ecologista, y esta decisión la tomo como algo que es para el bien de México”, puntuaizó

Argumentó que no estuvo de acuerdo con la postura de los diputados de la Cuarta Transformación ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia; “es un tema de unidad con el país, ahí es ahí donde me di cuenta que las cosas no estaban muy bien”.

“Yo pertenezco a la Comisión de Deporte, que fue la única que no aprobó el presupuesto. No estábamos de acuerdo, y obviamente que hubo molestias por parte de las personas que conforman la Cuarta de Transformación. Soy amante del deporte y no entendía como el deporte, su presupuesto, se reduzca, cuando el deporte da salud”, agregó.

Finalmente, dijo que el partido Movimiento Ciudadano, en Nuevo León, es el número uno, “y es un movimiento de mucha afinidad por parte de todos los compañeros de Movimiento Ciudadano que, por supuesto, que me recibieron”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil