PRI deja fuera a Ulises Ruiz para contender por la dirigencia; no cumplió con los requisitos

El exgobernador de Oaxaca no cumplió con el apoyo de la militancia, por lo que se quedó fuera de la contienda; pese a ser uno de los primeros en alzar la mano al inicio del proceso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió los dictámenes de validez que avalan a tres de las fórmulas que solicitaron su registro para participar en el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo el próximo 11 de agosto. La formula del priista Ulises Ruiz quedó fuera por falta de requisitos.

En la sesión permanente de este martes, el tricolor resolvió dar constancia a tres de los aspirantes a la presidencia del partido para el periodo 2019-2023: la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; la exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, Lorena Piñón y el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito.

En un acto celebrado en el salón Alfonso Reyes en el CEN del PRI en la Ciudad de México, los ahora candidatos oficiales para la elección interna recibieron sus constancias de manos del presidente de la Comisión, José Rubén Escajeda Jiménez.

Uno a uno, los aspirantes a la presidencia del partido pasaron al salón de sesiones para obtener la documentación notariada y manifestar brevemente sus posturas.

La primera en llegar fue Ivonne Ortega, quien dijo tener sentimientos encontrados porque hubo “compañeros que mostraron su interés pero no lograron obtener la constancia”, esto debido a los “candados” que en su consideración persisten en la actualidad en la organización. Algo que se comprometió a cambiar en caso de obtener el fallo de la militancia.

Por su parte, Alito Moreno –candidato que llegó acompañado de al menos una veintena de simpatizantes– resaltó que el proceso fue legal y el trabajo de la Comisión interna fue indispensable. Asimismo, emitió un mensaje de campaña a 45 días del proceso, en donde afirmó que “para aquellos que creen que el partido estaba en la lona, estaban equivocados”.

La última en llegar fue Lorena Piñón, quien cedió la palabra a su compañero de fórmula, Daniel Santos Flores, para decir que la campaña arranca el día de mañana en Veracruz.

Ulises Ruiz fuera de la contienda

De las siete fórmulas que se inscribieron al proceso, cuatro quedaron fuera de la contienda por no cumplir con los requisitos del partido. Estas fueron Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández; Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González; Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón Bravo; y el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz y Coral Valencia Bustos.

Sobre este último, a pesar de que fue uno deos primeros en levantar la mano para la contienda, la Comisión interna del tricolor resolvió que no cumplió con los requisitos de apoyos de las bases que marcaba la convocatoria.

Pide Ivonne Ortega que AMLO saque las manos de la elección interna del PRI

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil