El PRI está muerto, AMLO lo enterró: asegura el publicista Carlos Alazraki
En un carta el publicista y consultor califica al tricolor de “partidito” de broma y asegura que el partido de Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el “viejo” PRI
Rubén ZermeñoEl publicista Carlos Alazraki y exconsejero de campaña de José Antonio Meade, escribió una carta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que calificó de muerto.
“El pueblo habló y el pueblo ganó. Y qué increíble ha sido ver que el actual partido del poder —ustedes— se hayan convertido de la noche a la mañana en un partidito de broma. Un partidito que quedó en tercer lugar”, escribió el publicista detrás de las campañas de Madrazo, Colosio y Zedillo.
Alazraki señala que le es difícil concebir un futuro sin el PRI y que el 1 de julio, el día de la crónica anunciada de la muerte del partido.
“La madriza que les dio Andrés Manuel con su Morena es ¡histórica! Un solo hombre cambió el sistema político de nuestro país. Ese hombre solo destruyó al PAN. Ese hombre solo enterró al PRD. Y ese hombre solo los enterró a ustedes… el todopoderoso PRI: Un solo hombre, dueño de un mini partido con cuatro años de fundación llamado Morena, barrió esta elección y en esta —su primera elección presidencial— se convirtió de la noche a la mañana ¡en el viejo PRI!”, agregó Alazraki en la carta publicada en el diario El Universal.
En la carta, Alazraki reconoce que el cambio fue pacífico, democrático y sin nada que lamentar, pero advierte que Morena se convertirá en el viejo PRI todopoderoso.
“No ganaron ¡nada! Y si le suman la enorme deuda que tienen con sus proveedores, si le suman las multas del INE…. Y si le suman que ustedes están divididos y peleados. Y si le suman el odio que los priistas duros le tienen a Peña, a Nuño, a Ochoa y compañía. Y si le suman que Claudia Ruiz, su actual presidenta, va a salir corriendo en septiembre al Senado…”
“Y si le suman que López Obrador quiere bajarle a todos los partidos 50% de las prerrogativas…. Y si le suman los nuevos virreyes. ¡Perdón!, los delegados que Andrés Manuel le puso a cada gobernador….. Y si le suman que estarán el próximo año en bancarrota…. Y si le suman…. Y si le suman…. ¡Descansen en paz!”, concluye el texto.