CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2018.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República "Todos por México", reconoció que los resultados no le favorecen en el proceso electoral y felicitó a su contrincante del partido de Morena Andrés Manuel López Obrador, a quien le deseo éxito en su proyecto de nación. 
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

PRI, el gran perdedor de las elecciones para más de la mitad de los mexicanos: Consulta Mitofsky

La mayoría de los encuestados ve al tricolor como el partido que sufrió el peor descalabro, aunque la mayoría piensa que esta no es su sentencia de muerte

Más de la mitad de los mexicanos considera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el gran perdedor de las pasadas elecciones, según revela la última encuesta de opinión de la casa Consulta Mitofsky, dada a conocer la tarde este domingo.

El 52.2 por ciento de los encuestados considera al PRI como el partido perdedor, el 12.6 por ciento consideró lo mismo del PAN y el 7.0 por ciento señaló al PRD, mientras que el 19.3 por ciento respondió que todos los partidos perdieron.

“En forma natural ya que es el partido en el gobierno y su candidato presidencial obtuvo la tercera cantidad de votos, el PRI es considerado por los mexicanos el perdedor de la elección”, señala Consulta Mitofsky.

Sin embargo, el 44.6 por ciento de los encuestados dijo que el PRI se va a recuperar con el tiempo, contra el 34.8 por ciento que respondió que el partido desaparecerá.

La mayoría de militantes (69.9%) y no militantes (71.3%) consideraron que el PRI debe apostar a la renovación y la búsqueda de nuevos miembros con ideas frescas para regresar al primer plano de la política nacional.

“Una clara mayoría de ciudadano opina que la renovación del PRI debe venir de nuevos miembros y no de sus políticos experimentados; esta opinión incluso predomina entre los simpatizantes de este partido”, indica la casa encuestadora.

Ante la pregunta de si el PRI debe cambiar de nombre y emblema para seguir adelante, la mayoría de priistas (47.3%) y no priistas (40.0%) respondieron de manera afirmativa.

La encuesta fue aplicada a mexicanos mayores de 18 años con credencial de elector y que residan en territorio nacional.

Los datos fueron levantados por hogar del 20 al 22 de julio de 2018. El tamaño de la muestra fue de 1000 mexicanos. Este estudio cuenta con un margen de error del 3.1 por ciento.

Te puede interesar