Prioridad, desarrollo y seguridad
Ante el reclamo de la iniciativa privada por 125 millones de dólares para la promoción turística, el presidente López Obrador dijo que su prioridad es generar bienestar y conseguir la paz
Indigo StaffDurante la inauguración del Tianguis Turístico 2019 y ante un reclamo generalizado de la iniciativa privada por la falta de recursos para la promoción, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las prioridades de su gobierno serán el combate a la inseguridad y el desarrollo de las zonas marginadas.
“Esto es promoción turística, las dos cosas: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad, esto es muy importante”, expresó el político tabasqueño.
Por su parte los hoteleros le pidieron destinar al menos 125 millones de dólares anuales a la promoción turística de México.
Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, reconoció a López Obrador como un ejemplo de mercadotecnia gracias a las frases y palabras “pegajosas” de sus discursos y pidió los recursos a nombre de sus compañeros.
López Obrador les contestó diciéndoles que sigan el ejemplo de algunos empresarios del sector que llevan años impulsando el desarrollo y que han invertido millones de dólares.
“Para mí, uno de los más importantes de este sector está aquí, Daniel Chávez que, desde abajo, ha creado un complejo turístico que contribuye a que lleguen divisas del extranjero.
“El otro ejemplo, ofrezco disculpas por anticipado porque son muchos, es así de manera espontánea Juan Antonio Hernández. Antes de esta ceremonia informó de la inversión de 2 mil millones de pesos para ampliar este complejo aquí en Acapulco. Aquí hay mucho buenos empresarios que estamos juntos”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Esperan inversión de 23 mmdd
Miguel Torruco, secretario de Turismo informó que esperan una inversión de 23 mil 600 millones de dólares por concepto de turismo para este año, un aumento del 10 por ciento respecto al 2018.
El funcionario federal señaló que sólo en el mes de enero se recibieron 2 mil 289 millones de dólares, lo que implica un aumento del 17.7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.