La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que el proceso interno de ese partido político hacia la dirigencia nacional continuará hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones presentadas.
Este domingo es el último para hacer asambleas distritales para elegir a quienes asistirán al Congreso Nacional previsto para los días 23 y 24 de noviembre.
Estoy muy contenta de encontrarme con personas entusiasmadas por formar parte del proyecto de #Morena. #Yeidckol pic.twitter.com/zVcqmfr6Dt
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 27 de octubre de 2019
Al preguntarle sobre el anuncio de suspensión de las asambleas distritales, aclaró que, con la facultad que tiene, convocó a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y los que asistieron acordaron, mediante voto, hacer un documento para suspender las asambleas a causa de los disturbios registrados.
Indicó que se hizo más difusión para llamar a los militantes a no caer en provocaciones, pues recordó que hubo agresiones en las que resultaron golpeadas compañeras, hubo robo de celulares, de materiales electorales, computadoras y balaceras.
Ante lo anterior, se quería cancelar las asambleas, para no arriesgar más, pero finalmente se decidió continuar como dicen los estatutos y la convocatoria.
Este domingo es el último día de asambleas y, hasta donde se tiene información, 27 por ciento de ellas han sido canceladas por diversas razones; 70 por ciento impugnadas, y hay que esperar a que la Sala Superior resuelva para ver si las quejas están bien fundamentadas.