Profeco presenta nueva APP para empoderar al consumidor en la compra de combustible
Profeso presenta Litro x Litro, una aplicación que compara los precios de las gasolinas
Montserrat SánchezPara garantizar precios justos y darle la oportunidad al consumidor de poder comparar precios, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó la nueva APP de la institución para conocer el precio de gasolinas.
Durante la conferencia de prensa matutina, Sheffield presentó la aplicación Litro X Litro la cual ofrece la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor de acuerdo a sus necesidades y así poder saber cuántas gasolineras hay en un radio de un uno hasta 19 kilómetros.
Además, el funcionario destacó que se va a poder seleccionar el tipo de combustible, conocer cuál es la gasolinera más cara y barata en el radio elegido e incluso poder presentar denuncias o quejas.
Al presentar el Quien es Quien en las gasolinas, el procurador dijo que en combustible regular más caro costó $22.09 y se encontró en Baja California mientras que la más económica fue en el centro de Tabasco a un precio de $7.42.
En la gasolina Premium, la más cara fue en Ahome, Sinaloa a un precio de $23.19 mientras que la más barata fue nuevamente en el centro de Tabasco a $19.16.
En cuanto al Diésel, la más cara fue en Baja California a $23.27 y la más barata en Cunduacán, Tabasco a $19.09.
Te puede interesar: DESABASTO DE GASOLINAS DESPLOMA LA CREACIÓN DE EMPLEOS EN JALISCO
Al mencionar un balance general en marcas, Sheffield destacó que las más caras vuelven a ser Chevron, Arco y RedCo y las más económicas Orsan y Lagas.
En el balance de las 125 gasolineras verificadas, se detalló que cinco de ellas se negaron a la verificación, se encontraron 31 bombas con irregularidades y esta semana no hubo presencia del sistema de rastrillo.
Por último, el el aspecto del gas estacionario, el precio más caro fue en Chihuahua a $11 y la más barata en Puebla a $6.86 mientras que en cilindros donde la venta es por kilo, la más cara nuevamente fue en Chihuahua a un precio de $20.35 y el más barato en Saltillo a $13.79.