Previo a la lectura del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) le negó la entrada al recinto al diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
Poco antes del mediodía, el legislador del Partido del Trabajo (PT) se presentó en una de las entradas del Palacio y solicitó entrar a la reunión en su carácter de “representante popular”, sin embargo, personal del EMP le negó el acceso.
Luego de que se le negara la entrada en al menos tres de los accesos, el diputado condenó la restricción y expresó que el acto se trataba de una “parodia”, ya que el Informe de Gobierno debió de darse el 1 de septiembre y ante el Congreso de la Unión.
“No sabía que a las reuniones de Informe, un legislador tenga que ser invitado. Si es una reunión de amigos, tienen derecho de invitarme o no. Pero si este es el Informe, es mi obligación estar aquí”, manifestó.
Sí Porfirio Muñoz Ledo está en esa sesión, adelantó Noroña, mañana en el Pleno se hará el reclamo de dos cosas: una violación al fuero constitucional, al ser sujeto de agresiones, y, a que con su presencia se avale una falta de respeto a la representación del pueblo, ya que el informe debe celebrarse, y de acuerdo con la Constitución, durante el primero de septiembre en la Cámara de Diputados.
Antes de retirarse, Gerardo Fernández Noroña expresó que es un hecho lamentable que Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama se convirtieran en unos lacayos” al defender el Ejecutivo Federal.
El momento en el que elementos de seguridad del Palacio Nacional, empujan a @fernandeznorona para que Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo puedan ingresar y escuchar el #6toInforme de gobierno de @EPN https://t.co/mzkabMykuP pic.twitter.com/hOUoSgEhTx
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 3 de septiembre de 2018