El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que, a partir de esta semana, no dejarán de llegar las vacunas contra COVID-19 a México.
En Oaxaca, Oaxaca, señaló que esta madrugada llegó un nuevo embarque, por lo que no se detendrá el plan nacional de vacunación.
Dijo que primero se inmunizará a los adultos mayores con las vacunas de AstraZeneca y se completará el esquema de dos dosis a los profesionales de la salud con las dosis de Pfizer.
“También se terminará de vacunar desde la semana próxima a los que están en espera de segunda dosis de la vacuna Pfizer”, comentó.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que es un día especial no sólo por la amistad, sino para informar de la llegada de una nueva vacuna, la importancia de la aplicación, beneficios a grupos prioritarios y la disponibilidad de otras vacunas contra COVID-19. Garantizó que las dosis que se apliquen serán seguras y eficaces.
Explicó que la vacuna es complementaria a las medidas sanitarias preventivas, las cuales no pueden suspenderse.
Llegan 870 vacunas de Pfizer
Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que esta madrugada llegaron a México 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca provenientes de la India
En la conferencia de prensa matutina, detalló que Birmex firmó un contrato para la adquisición de dos millones de dosis.
Anunció que el martes se reanuda el suministro de las vacunas de Pfizer, el cual estuvo suspendido tres semanas porque ampliaron su planta en Bélgica y tenían que contribuir al mecanismo Covax.
Dijo que este martes, con la llegada de 490 mil dosis las entregas serán de forma semanal.
Agradeció al gobierno de la India que dio su anuencia para que llegaran las vacunas, así como la presencia en Oaxaca del embajador de ese país en México, Mampreet Vohra.
México e India pueblos amigos. De 2 millones de dosis de AstraZeneca adquiridas en aquel país por instrucciones del Presidente López Obrador, está madrugada se recibieron 870 mil. Nos acompañó el Embajador Mampreet Vohra. pic.twitter.com/jfGdmMbUjL
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 14, 2021