El frente frío número 20 seguirá provocando bajas temperaturas en gran parte de la República Mexicana debido a que viene acompañado de una nueva masa de aire polar.
La combinación de ambos factores provocará que el ambiente gélido y las heladas matutinas permanezcan en el norte del país, mientras que en el noreste, el centro y el occidente de México permanecerán con ambiente de frío a muy frío.
Otro de los efectos es que las condiciones están dadas para que existan probabilidades de caída de nieve granulada, aguanieve y lluvia engelante en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Para este miércoles 3 de enero, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
En cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se prevén temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.
PODRÍA INTERESARTE: FRENTE FRÍO 20 PROVOCA NEVADAS Y TEMPERATURAS DE HASTA 5 GRADOS BAJO CERO
En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz se esperan bancos de niebla densos.
Asimismo, se prevé evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
La nueva masa de aire polar también ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco; lluvias fuertes en sitios de Puebla, e intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.