Propuesta de reducir sueldos es un ‘capricho’ que no reducirá corrupción: Fernández de Cevallos

El panista dijo que la propuesta va a generar una mala aplicación de las labores y consideró que aplicarla en el poder judicial es un atropello
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para el panista Diego Fernández de Cevallos, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducir sueldos a funcionarios federales es una medida que no acabará con la corrupción.

Entrevistado en Radio Formula, el abogado calificó la medida como “un capricho” y al enfocarse en su probable aplicación en el poder judicial dijo que los magistrados están en los tribunales por vocación, ya que afuera ganan 10 veces más. 

Consideró que la idea de que la corrupción se acabará bajando los sueldos es una barbaridad y dijo que su aplicación en el poder judicial sería un atropello.

Aunque reconoció que hay corrupción e “insolencia” en el gasto de los funcionarios, insistió en que eso no se resuelve bajando los sueldos.

El panista propuso crear una Fiscalía para combatir a la corrupción pero pidió que esta sea autónoma y su titular no sea elegido mediante una terna, como lo ha propuesto Obrador.

“Él (Obrador) quiere proponer una terna de fiscal general de la República, a pesar de que hay un proceso para que participe la sociedad, él quiere tener al de confianza a su lado”, aseguró.

El jefe Diego consideró que el tabasqueño no ha respetado a los demás poderes (legislativo y judicial) al tomar una decisión “unipersonal” con respecto a los salarios de los funcionarios de alto rango.

Al centrarse en las percepciones que reciben los ministros de la Suprema Corte, Fernández de Cevallos dijo que sus sueldos son un pago a su trabajo que implica alta responsabilidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil