Protestan contra salarios de magistrados frente a la SCJN, previo al informe de Luis María Aguilar Morales (VIDEO)
Los cuestionamientos al Poder Judicial escalaron en días recientes por impedir la reducción de su salario a menos de los 108 mil pesos mensuales que gana el titular del Ejecutivo federal
Indigo StaffDecenas de ciudadanos protestaron a las afueras de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México, contra lo que consideraron los altos salarios de los miembros del Poder Judicial.
Previo al informe de labores del presidente de la @SCJN, el magistrado Luis María Aguilar Morales, ciudadanos se manifiestan contra los altos salarios de los ministros.
? Video: @arturoangel20. pic.twitter.com/ykh0fZHMpu
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) December 13, 2018
Previo a la rendición del informe del Presidente del órgano judicial, Luis María Aguilar Morales, los manifestantes cargaron pancartas con consignas como “Hijas de ministros y primos que cobran sin trabajar”, “Ministros, si ya no les conviene el cargo público, ejerzan en lo privado”, “SCJN prostituta”, entre otras.
Al interior el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rinde su informe de labores en su segundo año al frente del Máximo Tribunal del país, en presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cruzó por la avenida Pino Suárez en la alcaldía de Cuauhtémoc para llegar a la sede de la SCJN y presenciar el Informe, pero aseguró que no se quedará a la tradicional comida que se festeja desde el año 1995, cuando el ex presidente Ernesto Zedillo disolvió el Poder Judicial y se formó el que hoy conocemos.
Así llegó @lopezobrador_ a la @SCJN al cuarto informe de labores del presidente de la corte, Luis María Aguilar Morales pic.twitter.com/A0P6lU5o5W
— 24 HORAS (@diario24horas) December 13, 2018
Por el Congreso de la Unión asistieron los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente.