La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, declaró que los próximos o Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón pueden salir del proyecto de becarios Jóvenes Construyendo el Futuro, aludiendo a los cineastas mexicanos que han triunfado con su talento en el extranjero.
Durante la inauguración del programa que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña rumbo a la presidencia, Alcalde declaró que el programa no solamente involucrará capacitación sino también vínculos sociales así como aprendizaje.
“Jóvenes Construyendo el Futuro no es sólo capacitación en el trabajo, es tejer vínculos sociales, hacer nuevas amistades con otros aprendices, compañeros de trabajo y tutores; es sentirse orgulloso de pertenecer el programa y sentirse identificado con los otros jóvenes que en él participan. Es resumidas cuentas hacer comunidad”, compartió.
En el evento donde se dio la entrega de las primeras tarjetas bancarias a los becarios, celebrado en Tlalnepantla, la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social detalló que más de un millón de jóvenes se registraron en la primera etapa.
“
Alcalde, por su parte, concluyó su participación enfatizando la importancia del programa para los jóvenes mexicanos, lo que ayudará a su inserción laboral, pero, sobretodo, social.
“Estamos seguros que las relaciones que cosechen aprendices y tutores dejarán una huella indeleble en la memoria de jóvenes de Tlalne y de millones de mexicanos”, sentenció.
“Con este programa se va a dar atención especial a todos los jóvenes, no hay límite. Se planteó apoyar a 2 millones 300 mil jóvenes que van a capacitarse y a tener un ingreso asegurado de 3,600 pesos mensuales mientras se están formando”.
Presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/8qZrxCupCY
— STPS México (@STPS_mx) 10 de enero de 2019