Pruebas genéticas de presunto feminicida de catedrática de la UNAM son positivas: PGJ

En seguimiento a las investigaciones relativas, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuó dichas pruebas, mismas que consistieron en la recolección de indicios genéticos aplicados y de acuerdo al protocolo de feminicidio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que las pruebas de genética realizadas al presunto feminicida de la catedrática de la UNAM, Graciela Cifuentes, así como de su hija, Sol Cifuentes, dieron positivas.

A través de una tarjeta informativa, la corporación dio a conocer que “el análisis genético realizado al probable responsable, es compatible con el de la víctima de 54 años”.

En seguimiento a las investigaciones relativas, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuó dichas pruebas, mismas que consistieron en la recolección de indicios genéticos aplicados y de acuerdo al protocolo de feminicidio.

De acuerdo con los avances del caso, se determinó que la huellas de forcejeo y lucha coinciden con las del presunto agresor, identificado como Alan “N”, quien habría sido expareja sentimental de la joven estudiante de Arquitectura en la Máxima Casa de Estudios.

Tales pruebas serán incorporadas a la carpeta de investigación y con la intención de ser mostradas al juez de control correspondiente y con la finalidad de que el mismo vincule a proceso al imputado.

Graciela y Sol Cifuentes fueron asesinadas durante la noche del pasado 15 de marzo y al interior de su domicilio, el cual se ubica en la comunidad de Santa Rosa Xochiac, en Delegación Álvaro Obregón, el cual estaba siendo reparado por afectaciones del sismo del 19S.

Te puede interesar