Puerta abierta para todos
Héctor Gutiérrez de la Garza, diputado con licencia y uno de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Nuevo León, afirmó que en el tricolor aún no está definido quién será el candidato que disputará dicho cargo en las próximas elecciones.
“En ningún momento, al menos hasta el día de hoy, ha habido una decisión sobre el particular. Todos tenemos las mismas posibilidades.
Imelda GarcíaHéctor Gutiérrez de la Garza, diputado con licencia y uno de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Nuevo León, afirmó que en el tricolor aún no está definido quién será el candidato que disputará dicho cargo en las próximas elecciones.
“En ningún momento, al menos hasta el día de hoy, ha habido una decisión sobre el particular. Todos tenemos las mismas posibilidades.
“Es el momento en que ya se hicieron todas las encuestas que tenían que hacerse, con todos los ejercicios matemáticos habidos y por haber y ya saben quiénes tienen o no rentabilidad frente a las propuestas de Acción Nacional (…) así que el partido ya tiene la suficiente información para saber cuál de nosotros es el que garantiza mayor rentabilidad por la parte electoral”, expuso en entrevista.
Reporte Indigo publicó el viernes que en la recta final de la contienda interna del PRI por la gubernatura de Nuevo León han llegado solo dos de los 12 aspirantes.
Se trata de la senadora Ivonne Álvarez, impulsada por el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina; y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, impulsado desde Los Pinos.
Gutiérrez de la Garza negó que haya dados cargados a favor de alguno de los aspirantes y refirió que la contienda interna ha sido marcada por la equidad y la libertad que cada uno de ellos ha tenido para “moverse” en Nuevo León.
“Hemos mostrado madurez política. Y en ese sentido, estoy convencido de que habrá madurez política, que la decisión se tomará en breve, que todos (los 12) estamos preparados con nuestra documentación y que hemos llamado a la unidad.
Eso no significa que no podamos tener algunas diferencias o discrepancias entre nosotros, pero todas han sido solucionadas dentro de este trayecto, sobre todo del lunes para acá, en el diálogo y la comunicación”, afirmó.
El político priista comentó que, además de la rentabilidad de cada uno de los aspirantes, el PRI debe analizar los antecedentes de los aspirantes para cerrar la puerta a posibles ataques que afecten no solo a los candidatos, sino al partido en general.
“Habrá que hacer otro tipo de exámenes, respecto de los expedientes limpios, más no vacíos, de cada uno de nosotros para que no vaya a haber esqueletos en el clóset al momento del desarrollo de la contienda”, enfatizó.
El diputado federal con licencia sostuvo que es vital que el PRI impulse un candidato de unidad para no dividir los esfuerzos.
Gutiérrez de la Garza indicó que, de no ser favorecido con la candidatura al gobierno de su estado, regresará a San Lázaro.
“Yo pedí licencia solo para este proceso. Así de claro”, sentenció.
Reporte Indigo publicó el viernes que en la recta final de la contienda interna del PRI por la gubernatura de Nuevo León han llegado solo dos de los 12 aspirantes.