“Qué ingratitud”: AMLO critica a Calderón por no defender a García Luna, su secretario de Seguridad

El presidente señaló que ni Calderón metió las manos para defender a García Luna de los señalamientos de querer intimidar testigos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“¡Qué ingratitud!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de que el exmandatario Felipe Calderón no salió a defender a Genaro García Luna, luego que se reveló que tenía la intención de agredir a testigos en su contra en el proceso que se le sigue por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Advirtió que en su gobierno no hay contubernio con la delincuencia ya que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, no es Genaro García Luna, procesado en Estados Unidos por narcotráfico.

Dijo que solo algunos periodistas defendieron al exsecretario de Seguridad en el sexenio de Calderón.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional señaló que “otros, el mismo Calderón no habló, qué ingratitud, entonces sí hay diferencia y vamos a seguir así, lo importe es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra cosas es la delincuencia”.

Lee también: “No hay ninguna prueba”, AMLO acusa a conservadores de vincularlo con el narcotráfico

“Cuando se da la relación estrecha por corrupción, si hay contubernio no se avanza, eso no existe en el gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan”, aseveró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil