El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que por la división al interior del Frente Nacional Anti-Amlo (Frenaaa) algunos de sus integrantes aún se mantiene en el plantón en el Zócalo capitalino, aunque desde el sábado habían anunciado que lo levantarían.
Rechazó los señalamientos de Gilberto Lozano, líder de esa organización opositora, en el sentido de que los que se niegan a levantar el plantón son simpatizantes de la 4T.
Aseveró que unas 30 casas de campaña están ocupadas, de las más de 300 que se instalaron en la principal plaza del país.
En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no se desalojara a los que mantienen su protesta.
Te puede interesar: Frenaaa acusa a Sheinbaum de pagar a personas para infiltrarse y quedarse en el Zócalo
“Es muy difícil levantar un movimiento, más cuando no hay una causa justa, entonces ellos tienen que hacerse cargo y resolver y tampoco se les está desalojando, ellos son los que tienen que decidir, ya ha quedado de manifiesto que no se vinieron a dormir ahí los dirigentes, nunca había habido tantas casas de campaña sin ser ocupadas, se quedaban 30, 40, y hay como 200 o 300 casas”, señaló.
Aseveró que en su gobierno no se perseguirá a ningún opositor.
“No nosotros a molestar a nadie, a nadie, es libertad, prohibido prohibir”, dijo.