¡Que siempre no! Telefonistas aplazan otra vez estallamiento de huelga para el 27 de marzo

El líder de los telefonistas manifestó que hasta que no se resuelva el emplazamiento a huelga que tiene el Sindicato, el IFT no podrá obligar a la telefónica a dividirse en dos empresas

A pesar de que en diciembre del año pasado, el líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, había asegurado que el estallamiento de huelga previsto para el 16 de enero de 2019 no se aplazaría, esta tarde informó que se acordó prorrogarlo.

Lo anterior después de que el líder del Sindicato afirmara que la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de separar funcionalmente a Telmex, es más política que técnica y, además, violenta el Contrato Colectivo de Trabajo.

Sin embargo, aunque el año pasado había garantizado el estallamiento de huelga, este miércoles explicó que por acuerdo de la Unión Nacional de Trabajadores se prorrogará el estallamiento de huelga para el 27 de marzo a las 12:00 horas.

Francisco Hernández detalló que se integró una comisión de trabajo que está conformada por las secretarías de Gobernación (Segob), Trabajo y Previsión Social (STPS), Comunicaciones y Transportes (SCT), Teléfonos de México (Telmex) y el SRTM para buscar una salida al conflicto que se tiene con el IFT.

Como recordatorio, el líder de los telefonistas manifestó que hasta que no se resuelva el emplazamiento a huelga que tiene el Sindicato, el IFT no podrá obligar a la telefónica a dividirse en dos empresas.

Por esta razón, indicó que ya se notificó al organismo que ante la permanencia de un emplazamiento a huelga, la empresa es dueña de todos los bienes, por lo tanto, no se puede acatar la resolución a la que llegaron los comisionados de dividir a Teléfonos de México en dos empresas, hasta que se resuelva el conflicto obrero patronal.

Por último, Francisco Hernández, acompañado por el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) llamó al IFT a considerar una nueva protesta ya que el contrato colectivo, conformado por 60 mil trabajadores de los cuales 30 mil son activos y 30 mil jubilados, debe quedar intacto.

Te puede interesar