CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2019.- Se aprobó en lo general Proyecto de Decreto en materia de Guardia Nacional, con una votación de 363 a favor, 3 abstenciones y 118 en contra, durante la Sesión Extraordinarias del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados.  FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿Quiénes son los perredistas que votaron por la Guardia nacional y que serían expulsados?

La bancada del PRD en San Lázaro podría reducirse aún más si la dirigencia se decanta por expulsar a los cuatro diputados que apoyaron el dictamen promovido por Morena

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional podrían ser expulsados del partido, luego de haber contravenido el acuerdo alcanzado al interior del Sol Azteca para la votación de este miércoles.

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD informó este lunes que habrá sanciones para los diputados que apoyaron el dictamen que promovió Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se trata de los legisladores Emmanuel Reyes Carmona, Mauricio Toledo, Raymundo García, y Luz Estefanía Rosas Martínez, quienes dieron visto bueno al organismo que se encargará de la seguridad interior del país.

En entrevista, el líder perredista, Ángel Ávila, advirtió que al partido no le va a temblar la mano para aplicar el reglamento, sin importar que la bancada en la Cámara de Diputados se vea reducida en los próximos días.

En total fueron siete los diputados de la bancada del PRD que votaron por la Guardia Nacional, sin embargo, tres de ellos no son militantes en activo. Se trata de Teófilo García Corpus y Héctor Serrano, quienes renunciaron, y Lilia Villafuerte la cual fue postulada pero no se afilió.

“Por lo tanto fueron cuatro los militantes del PRD que desacataron la instrucción de la dirección nacional votando en contra de la línea política del PRD, comentarte que el próximo domingo va a sesionar la dirección general del PRD y vamos a iniciar un procedimiento sancionatorio contra estos diputados”, dijo.

En caso de expulsar a los cuatro diputados, la bancada perredistas se reduciría de 13 a 9 integrantes. El grupo parlamentario inició con 20 miembros, sin embargo, tras una serie de salidas y renuncias, su fuerza ha ido menguando.

Te puede interesar