¿Quieres divorciarte durante la epidemia? Ahora podrás hacerlo en línea
Divorciarse en línea es relativamente fácil, hasta el momento se han llevado a cabo 12 separaciones en este formato
Indigo StaffDivorciarse en medio de la epidemia de COVID-19 ahora será posible debido a que este trámite podrá hacerse en línea.
Sin embargo, esta modalidad de separación sólo se encuentra disponible para habitantes del Estado de México.
Las autoridades pusieron al alcance de los mexiquenses esta herramienta, a la cual se puede acceder a través del Juzgado Familiar en línea, creado desde 2018.
Los cónyuges, residentes del Estado de México, que deseen separarse de común acuerdo, podrán hacerlo de manera virtual.
Así es como podrás divorciarte en línea
Primero ingresa al portal del Poder Judicial del Estado de México, donde deberás buscar la pestaña “servicios en línea”, ahí selecciona la opción “presentación de promociones”.
Previamente, deberás haber creado un usuario y contraseña, los cuales te permitirán crear una firma electrónica, aunque esta también se puede solicitar de manera virtual.
En el portal se deberá presentar el escrito de la demanda y los documentos electrónicos necesarios para iniciar el procedimiento, los cuales deberán validarse con la firma electrónica del promotor del divorcio y de su abogado.
TE SUGERIMOS: DIVORCIOS SE DISPARAN EN 2018
Tras la entrega de la demanda, el tribunal emitirá un acuse de recibido donde se exhibirán los datos para el caso de presentación de promociones y el juzgado al que fue turnada la demanda.
El 18 de mayo pasado se llevó a cabo el primer divorcio electrónico. En una reunión virtual se reunieron a las partes interesadas, un abogado, un secretario y un juez, para dar por concluido el matrimonio y llegar a diversos acuerdos.
?A partir de hoy, todos los días a las 13:30 horas podrás conectarte a nuestro chat en línea y resolver tus dudas jurídicas por especialistas en distintas materias. Conéctate a https://t.co/MUtKe3xlwN
Hoy: ¿Cuáles son lo requisitos para tramitar un divorcio administrativo?
— Ivan Barrera Pineda (@IvanBarrera1) April 20, 2020