El diputado federal Ernesto Ruffo Appel ratificó su intención de buscar la dirigencia nacional del PAN durante el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
El exgobernador de Baja California señaló que su decisión es para devolver la institucionalidad a Acción Nacional, por rescatar el espíritu ciudadano que ha caracterizado al partido desde su fundación y como respuesta a los grupos de poder que han cooptado al partido.
Ruffo Appel, quien estuvo acompañado por Juan José Rodríguez Prats y Ricardo García Cervantes, señaló que en los próximos días dará a conocer al resto de los integrantes de la fórmula para integrar el CEN, y adelantó que será una composición en paridad de género.
“Vamos a buscar esa manera en que el PAN vuelva a estar al servicio de los mexicanos. Es por esto que pretendemos despertar a ese militante que lo que quiere es la vida institucional en el PAN y no ser consecuencia de los intereses de la gente por el poder”.
Por último manifestó su inconformidad debido a la negativa por parte del CEN y de la Comisión de Elecciones a utilizar la infraestructura que utilizó para el proceso de depuración del padrón de militantes, acusando que se está preparando una nueva manipulación.
“Está tratándose de dejarse atrás y de no utilizarse, porque precisamente las cúpulas no quieren usar al nuevo padrón, ni la huella dactilar, ni la coordinación con el INE porque quieren volver a manipular el proceso interno”, concluyó.