La excandidata por el PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García en Nuevo León, Rebeca Clouthier, anunció que no impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión de la Sala Regional que ratificó el pasado martes el triunfo del independiente, Miguel Treviño.
En un video difundido a través de redes sociales, la hija del excandidato presidencial, Manuel Clouthier, dijo que respetaría la resolución del Trife, aunque no estaba de acuerdo ya que la Sala Regional había aceptado que Treviño violó la ley por actos anticipados de campaña.
La sanpetrina además acusó que el Partido Acción Nacional la traicionó, al desistir formalmente de la impugnación presentada ante la Sala Regional desde julio de este año. El desistimiento fue presentado el pasado lunes por el el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Nuevo León, Iván Medrano, por el diputado federal Hernán Salinas Wolberg y por el legislador local, Luis Alberto Susarrey Flores.
“Mi partido es un capítulo del que pronto nos ocuparemos ya que el PAN de Nuevo León me traicionó y pisoteó sus principios de doctrina y estatutos. Con esto el PAN estatal y la camarilla que lo manipulan confirman estar destinados a la debacle ”, agregó la albiazul para después agradecer al PAN nacional, a su presidente, Marcelo Torres Cofiño y a todos los habitantes de San Pedro.
Al finalizar el video, Tatiana dice que continuará con la lucha para que en México se respete la ley.
“Mientras en México siga prevaleciendo la impunidad, seguiremos viviendo en el país del nunca jamás, donde no pasa nada aunque se violente la ley. La causa que sustenta mi lucha es para pasar al país de las posibilidades donde se respete el estado de derecho y cualquier candidato lo piense dos veces antes de violar la ley”
Minutos después de publicar el video, Clouthier explicó que no se rindió, sino que la cúpula panista del PAN en Nuevo León “candadeó” la resolución para que la Sala Superior la rechazara.
“No me rendí, candadearon la resolución de tal manera que el TRIFE lo iba a rechazar. Fue una tajada maestra la que hicieron la camarilla panista y sus secuaces. La lucha no acaba. Sigo de pie con la frente en algo”, escribió la panista en Twitter.
Nunca dejemos de luchar por un México donde prevalezca el estado de derecho. pic.twitter.com/5RmJR22fFL
— Rebeca Clouthier (@RebecaClouthier) 25 de octubre de 2018