Rechaza Segob que se negocie liberación de Gutiérrez
Navarrete Prida descartó las acusaciones realizadas por el Gobernador de Chihuahua
Indigo StaffAlfonso Prida Navarrete, secretario de Gobernación rechazó las acusaciones del Gobernador Chihuahua, Javier Corral, de que el Ejecutivo busque obtener la liberación del priista Alejandro Gutiérrez.
“No puede haber una búsqueda de libertad de ningún tipo, si el juez local dice ‘no tienes derecho a la libertad condicional para enfrentar tu proceso’”, dijo el secretario durante la reunión plenaria de los diputados del PRI.
Horas antes, Javier Corral lanzó las acusaciones luego de que Navarrete señalara que no era negociable el caso por presunta tortura a Alejandro Gutiérrez.
“Desde antes que iniciara la indagatoria la PGR, o ahora que dice Navarrete Prisa tener ‘indicios’, José Antonio Meade y el PRI ya habían decretado la tortura de Alejandro Gutiérrez, su ex secretario General. ¿Por qué quiere liberar Enrique Peña Nieto a este detenido bajo esta simulación?”, lanzó el panista desde sus redes sociales.
Prida dijo a los diputados del PRI que en el encuentro que tuvo con Corral sí expresó su preocupación ante los indicios de probable tortura, por lo que lo mejor sería trasladarlo a una prisión federal.
“Nunca se pidió otra cosa y, desde luego, no está en manos de tu servidor, porque no lo está, que pueda desistirse de una denuncia de tortura, que él pueda poner sobre la mesa que se desista de conocer o no de una denuncia de tortura. Lo que sí está en mis manos es solicitar que se resuelva a la brevedad y se diga si existió o no, sobre cualquiera persona y en cualquier condición. Eso es lo que ocurrió”, agregó Navarrete Prida.
El secretario de gobernación negó que se buscara la liberación de Gutiérrez a partir de que haya indicios de tortura.
“No está en mi planteamiento. Eso pregúntelo al juez y al debido proceso. Sí está en la esfera del Secretario de Gobernación hacer notar que si tengo indicios de que alguien está siendo torturado lo haga notar y se expresen las instituciones, y no tiene capacidad para políticamente expresarse sobre ese tema, que es de justicia, de leyes y pruebas”, declaró durante su ponencia.