“No duele la vacuna”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras vacunarse contra el COVID-19 al final de “la mañanera”.
La dosis se la aplicó la teniente enfermera Medina Vega, quien le mostró el frasco de la vacuna de AstraZeneca y una jeringa nueva sellada.
La mesa de vacunación se instaló frente a la pantalla del salón Tesorería en donde se colocó una silla. A un costado, supervisaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
La enfermera le preguntó al primer mandatario si había presentado fiebre, algún síntoma de COVID en las últimas 24 horas, si era alérgico a un medicamento o si le habían realizado una transfusión sanguínea en los últimos tres meses.
Procedió a levantarle la manga corta del brazo izquierdo, mientras otro elemento de la Sedena preparaba la vacuna.
#MañaneraPresidente | “¿Está nervioso presidente?” Vacunan con #AstraZeneca a AMLO. Aquí el momento de la inmunización https://t.co/nsGlUUovlT pic.twitter.com/E8zWys5GcM
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 20, 2021
“Tranquilo, es muy rápido”, le dijo la teniente enfermera.
“Muy tranquilo… Cabeza fría, corazón caliente”, respondió el primer mandatario.
Tras limpiar su brazo izquierdo, le aplicaron la dosis ante los reporteros y fotógrafos.
La teniente enfermera le comentó que podría presentar algunas reacciones desde dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular muscular, fiebre, dolor en el sitio de aplicación, inflamación, enrojecimiento y le recomendó no manipular la zona de la aplicación.
Lee también: Arranca vacunación anti-COVID para docentes de cinco estados de la República
Le recomendó permanecer en vigilancia durante 30 minutos. Después le entregó la cartilla de vacunación.
El primer mandatario se levantó de la silla, y desde el atril, llamó nuevamente a los adultos mayores a que se vacunen. Insistió que las dosis son seguras.
Al retirarse del salón Tesorería, López Obrador dijo que se sentaría, pero sin la presencia de los medios de comunicación.