Decenas de personas marcharon al mediodía de este domingo a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en contra de las consultas ciudadanas realizadas por el equipo del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los manifestaron señalaron que dichas consultas, como la que definió la cancelación del NAIM en Texcoco e iniciar un nuevo proyecto aeroportuario en Santa Lucía, son autoritarismo disfrazado por la democracia.
Los inconformes también se pronunciaron en contra de la Guardia Nacional que ha propuesto AMLO para enfrentar la crisis de inseguridad en el país, pues dijeron sería militarizar la seguridad pública.
Las personas que caminaron bajo el intenso sol dominical, aseguraron hacerlo por convicción y por “acarreo”, tal y como aseguraron usuarios de redes sociales.
Promotores de la marcha defendieron el movimiento bajo el argumento que cuando AMLO fue oposición, también salió a levantar la voz a las calles.
Esta es la segunda marcha que realizan estos colectivos a favor del NAIM en Texcoco; la primera fue el pasado 11 de septiembre, también en Paseo de la Reforma.
Este domingo, el equipo de AMLO confirmó que las obras en Texcoco seguirán un tiempo más, mientras evalúan el proyecto y negocian con los inversionistas y acreedores del NAIM.
#EnEsteMomento manifestantes avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución. Policía capitalina realiza adecuaciones a la circulación vehicular. (… Ni dos días como Presidente y ya su primera marcha de repudio) pic.twitter.com/w1PU4Z4PJN
— Eugenio Zetina Calan (@eugenio_zetina) 2 de diciembre de 2018