Recomiendan a secretario de Gobierno de NL se abstenga de intimidar a manifestantes
La Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó al funcionario a que no obstaculice el libre derecho de manifestarse por las ideas contra el aumento a la tarifa del transporte urbano
Jesús PadillaLa Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, a cargo de Sofia Velasco, dictó medidas precautorias al secretario de Gobierno, Manuel González, para que se abstenga de actos de intimidación a los integrantes de la organización civil Únete Pueblo.
Además, exhortó que no obstaculice el libre derecho de manifestarse por las ideas contra el aumento a la tarifa del transporte urbano de los integrantes de la organización.
“Las anteriores consideraciones fueron motivadas por los hechos suscitados este fin de semana, en los cuales miembros de la citada Organización, que se manifestaban en el interior del Palacio de Gobierno en contra de los aumentos a las tarifas del transporte público, fueron detenidos en el transcurso de la madrugada del domingo por policías de la corporación Fuerza Civil”, señala la Comisión.
Agrega que la Comisión está en pleno seguimiento de este caso, y acompañando a las personas que fueron detenidas por los elementos policiales.