El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, instruyó a la Universidad del Caribe (Unicaribe) a destituir al rector Tirso Ordaz, dos días después de que algunos asistentes a la conferencia del expresidente Felipe Calderón le gritaran “asesino” y “mantenido”.
Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado en el que argumenta que con base en la Ley de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del estado, se designó a Marisol Alamilla Betancourt como nueva rectora de la Universidad del Caribe.
Ante esto, Ordaz expresó a través de su cuenta personal de Twitter, que fue un honor haber portado ese puesto y deseó lo mejor a la comunidad universitaria.
Ha sido un gran honor ser rector de la @UcaribeOficial Con gran orgullo y agradecimiento deseo lo mejor a su comunidad universitaria.
— Tirso Ordaz (@TirsoOrdaz) 22 de junio de 2017
Aunque ni la universidad ni el antiguo rector explicaron los motivos de la separación de su cargo, esta acción se da luego de que, mientras Calderón ofrecía una conferencia en la Universidad del Caribe, activistas lo confrontaron verbalmente y con cartulinas.
Ver: Llaman asesino a Calderón en Cancún
En un video compartido vía redes sociales, se escucha a una mujer entre el público que discute con el panista. Calderón califica a la mujer de apoyar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. La mujer le responde que ella apoya “a la justicia y a la verdad”.