Por el retraso en las labores de traslado y logística de los paquetes electorales de la elección para gobernador de Puebla, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospondrán el inicio del recuento hasta mañana.
El inicio de la diligencia se dará este martes a partir de las 08:00 horas.
Esa decisión derivó del escrito que los magistrados de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca, encargados del recuento, presentaron ante la Sala Superior, y en el que informaron que a las 19:00 horas del día de este lunes se concluyó con la descarga de los paquetes electorales que se trasladaron para la diligencia de recuento referida, sin que concluyera el almacenaje de los paquetes respectivos.
Lo anterior luego de que el TEPJF ordenara el recuento voto por voto de la elección que enfrentó a Martha Érika Alonso de la coalición PAN-PRD-MC y a Luis Miguel Barbosa de Morena-PT-PES.
Desde la mañana se difundió la información de que uno de los ocho camiones que transportaba parte de los 7 mil 174 paquetes electorales de la elección de Puebla sufrió un problema mecánico y retrasó alrededor de una hora y media la llegada del convoy completo.
En una entrevista radiofónica, Janine Otálora, magistrada presidente del TEPJF confirmó el atraso, además de informar que la descarga de los paquetes se hacía con lentitud, lo que derivaría en que el recuento iniciara la noche de este lunes o, por el voto de la Sala Superior, se pospondría hasta mañana.