Al ser ratificado como el virtual candidato a la Alcaldía de Juárez, Américo Garza Salinas aseguró que durante su administración habrá mano dura en materia de seguridad.
Además, el candidato de Encuentro Social aseguró que en su trienio la nómina permanecerá con cero aviadores.
“Eso nos va a ayudar a tener menos fuga de recursos y posteriormente aplicarlos para todos los ciudadanos”, dijo Garza Salinas.
Los recursos serían invertidos principalmente en alumbrado público y pavimentación, ya que combatir el tema de bacheo sería otra de sus primeras acciones.
Ayer en plena madrugada, al candidato del Partido Encuentro Social le fue ratificada su victoria tras el recuento del voto por voto.
El pasado domingo, en el conteo final de los comicios, Garza Salinas resultó ser el virtual ganador, pero sólo por la mínima diferencia de 0.3 puntos en comparación al candidato de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, Heriberto Treviño Cantú.
Garza Salinas obtuvo un promedio de 34.64 por ciento, 30 mil 182 votos; mientras que Treviño Cantú salió con un 34.39 por ciento, 29 mil 735 sufragios. Una diferencia de 447 votos
Durante el recuento, afuera de las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral permaneció gente simpatizante de ambos candidatos.
Incluso hubo periodos de tensión, en el que los gritos se elevaban de tono, pero sin pasar a mayores problemas.
La sede del recuento fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.
Ayer, Garza Salinas recibió su constancia que lo avala como candidato electo a la Alcaldía en el trienio 2015-2018.
Exigen recuento en Guadalupe
Pero no solo Juárez se puso al rojo vivo. También en el municipio de Guadalupe, el candidato a la Alcaldía del PAN, Alfonso Robledo, convocó por medio de sus redes sociales a que sus simpatizantes se “plantaran” en las afueras de la Comisión Municipal Electoral para exigir el voto por voto.
Cerca del mediodía, al lugar acudieron cerca de 200 personas con pancartas y que gritaban “voto por voto, casilla por casilla”.
También estuvo presente Robledo, quien aseguró que agotarán todas las instancias legales para que se realice el recuento de sufragios.
En Guadalupe el virtual ganador es Francisco Cienfuegos, candidato del PRI, y quien superó a Robledo por una diferencia de 0.7.
Hasta ayer, la Comisión continuaba con el cómputo de las casillas
Robledo exige el recuento de voto por voto basado en que existen 75 actas con inconsistencias, por lo que está seguro de que contabilizar el voto por voto le daría la victoria.
Sin embargo, la Ley Electoral de Nuevo León especifica que sólo en los casos en los que la diferencia sea por debajo del 0.5 se recurriría al voto por voto.